fbpx

El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que el Centro Vacacional de Oaxtepec, Morelos, será habilitado para recibir y atender a pacientes no graves de COVID-19, principalmente jóvenes y sin comorbilidades.

 

El director General del IMSS, Zoé Robledo, detalló  que esta medida se adoptó para que estos pacientes no graves no contagien a más personas.

 

El funcionario indicó que el lugar emblemático de la seguridad social tiene 225 cuartos en dos hoteles ejecutivos y cuatro familiares, en donde además albergarán, en las cabañas, a las 150 personas que atenderán a los pacientes, entre médicos, enfermeras y empleados de los diferentes servicios.

 

Robledo,  afirmó que no todas las personas contagiadas van al hospital, ya que cerca de 80 por ciento enfrenta la enfermedad de manera ambulatoria, en su casa. Por lo que a los contagiados se haría un estudio para establecer con quien y como pasaría los 14 días que estaría enfermo.

Se habilita el Centro Vacacional de @Tu_IMSS en Oaxtepec para pacientes no graves de #COVID19, pero que al ir aislarse en casa podrían contagiar a alguien más.

450 pacientes jóvenes y sin comorbilidades podrán hacer cuarentena voluntaria aquí. Son 450 camas / 225 habitaciones. pic.twitter.com/wHlEoY85VQ

— Zoé Robledo (@zoerobledo) May 10, 2020