Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que entre otras razones, la letalidad de covid-19 en México se debe a que algunas personas no quieren ir al hospital a atenderse a tiempo.
Añadió, que consideran que la enfermedad no es grave y solicitan atención cuando ya es demasiado tarde, debido a que por la falta de oxígeno – que la persona padeció desde el inicio de los síntomas- su organismo sufrió daños irreversibles.
Por lo cual, López-Gatell exhortó a la población acudir a los hospitales en el momento que se presenten los primeros síntomas.
“Y esto lleva a que las personas a las pocas horas a veces o días de haber ingresado al hospital, fallezcan. “Y se crea una sensación, equivocada ciertamente, en donde queda la percepción de que fue al hospital y se murió”.
“Como si el hecho de haber sido hospitalizado u hospitalizada fue lo que le causó la muerte, cuando no es así. El problema es que llegó demasiado tarde y ya había muy pocas oportunidades para tratar a la persona”, explicó.