El presidente López Obrador, aseguró que la Fiscalía General de la República es la encargada de llevar el proceso de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, en el cual hay alrededor de 70 implicados.
“Seguramente los implicados, que son como 70 personas, van a ser llamados a declarar, se tiene que probar lo que se denuncia no puede culparse a nadie sin pruebas”. afirmó el presidente.
López Obrador, aseguró que en su momento la Fiscalía va a informar y a enviar este proceso al poder Judicial como corresponde y son los jueces los que van a determinar y llevar a cabo lo que corresponda.
Durante su conferencia de prensa desde Torreón, Coahuila, AMLO aseguró que el proceso del ex director de Pemex se hará con rectitud.
“Sin venganzas, sin fabricar delitos, con pruebas, con rectitud y eso me tiene tranquilo porque le tengo confianza al fiscal” dijo el presidente.
Finalmente, el presidente de México explicó que juzgar a ex presidentes debe hacerse por consulta porque “es parte de la democracia participativa, ésta no se agota solo en las elecciones”.