fbpx

Propuso la creación de una oficina de gestoría para realizar trámites de construcción, con el objetivo de prevenir actos de corrupción y agilizar el proceso.

Guillermo Romero, candidato a la alcaldía de Mazatlán por la coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa”, presentó ante profesionales del sector inmobiliario un plan para agilizar los permisos de construcción y establecer una “licencia exprés” para desarrolladores turísticos en Mazatlán.

Durante una reunión, Romero destacó la importancia de proporcionar certidumbre tanto a los desarrolladores como a los consumidores.

Propuso la creación de una oficina de gestoría para realizar trámites de construcción, con el objetivo de prevenir actos de corrupción y agilizar el proceso.

La propuesta de “licencia exprés” busca otorgar permisos de construcción en un plazo máximo de cinco días hábiles, simplificando el proceso. Romero enfatizó la necesidad de cumplir con los tiempos establecidos en los tramites, desde la presentación del proyecto hasta la obtención de los permisos.

Propuso cambios en la dirección de Planeación y Desarrollo Urbano para incorporar el uso de plataformas digitales y revisar la carga de trabajo del personal, buscando mejorar la eficiencia en los procesos.

Además en otros temas, ha destacado la importancia de garantizar un ambiente seguro para todos los habitantes de la ciudad como uno de los ejes fundamentales de sus propuestas.

En contraste con otros candidatos de municipios cercanos que han solicitado la protección de Seguridad Pública o anunciado el uso de chalecos antibalas, Romero afirmó que él no lo hará.

El candidato resaltó que su compromiso principal es regresar la seguridad a todas las colonias de Mazatlán, asegurando que cumplirá esta promesa con los ciudadanos de la ciudad.