fbpx

A petición de la Fiscalía General de la República, un juez federal en el Estado de México giró orden de aprehensión contra el director general de la Cooperativa La Cruz Azul y presidente del equipo de Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez, por los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.

También se solicitaron órdenes de aprehensión contra Víctor Garcés, ex director jurídico de la cementera, Eduardo Borrel, actual director jurídico; Mario Sánchez, director financiero, y el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda , a quienes se señala de disponer de recursos de la Cooperativa.

La Fiscalía General de la república solicitó dichas órdenes a un juez del Centro Federal de Readaptación Social no. 1 en Almoloya de Juárez  desde el domingo en la madrugada, pero se negó a girar estas órdenes en dos ocasiones. Ante el tercer pedimento presentado este miércoles, el juez finalmente la concedió.

Desde la noche del 29 de julio del 2020, “Billy” Álvarez, de 74 años, y sus presuntos cómplices son prófugos de la justicia.