fbpx

El encargado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, confirmó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no desapareció e incluso tiene un presupuesto de nueve mil 055 millones de pesos, lo que significa un incremento con respecto a los recursos asignados al 2021.

Al comparecer ante el Pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la presentación del Paquete Económico 2022, Ramírez de la O dijo que lo más importante es que el gobierno Federal no va a rehuir su responsabilidad cuando se presenten desastres naturales en cualquier ámbito natural.

“En efecto, no hay una desaparición del Fonden, lo que hay es que el fondo quedó dentro de los recursos presupuestarios. Y, para 2022 se tienen recursos Fonden en el presupuesto de nueve mil 55 millones de pesos, con un incremento en términos reales con respecto a 2021.

En 2020 se aprobaron tres mil 353 millones de pesos y en 2021, ocho mil 727 millones de pesos. Entonces, no hay una desaparición de Fondos para Desastres Naturales. Pero lo más importante es que el gobierno no va rehuir su responsabilidad cuando se presenten desastres en cualquier ámbito natural”, dijo.