La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que una jugadora de Mazatlán FC Femenil fue suspendida por seis años, esta decisión se tomó luego de que concluyeron las investigaciones en el club, las cuales estaban relacionadas a la manipulación y amaño de partidos en la Liga MX Femenil. Por medio de un comunicado oficial, las autoridades del futbol mexicano explicaron que de las involucradas en la investigación, a solo una futbolista se le encontraron pruebas concretas de participar en arreglos de partidos, acto que violó el Código de Ética de la FMF.
Por medio de un comunicado oficial, las autoridades del futbol mexicano explicaron que de las involucradas en la investigación, a solo una futbolista se le encontraron pruebas concretas de participar en arreglos de partidos, acto que violó el Código de Ética de la FMF.Cabe destacar que la Comisión Disciplinaria mantuvo oculta la identidad de las futbolistas involucradas en este caso, tampoco reveló el nombre de la jugadora que quedó inhabilitada. Es la primera vez que la FMF confirma un caso de amaño de partidos en la Primera División de México, los casos previos sucedieron en la Liga Premier, es decir la Segunda División.
Horas más tarde de que la FMF compartió su comunicado, a las 19:16 hrs el conjunto cañonero emitió su postura y reconoció la sanción. Se comprometió a preservar los valores deportivos.“Tras la investigación a las jugadoras del conjunto morado, Mazatlán FC reconoce y respalda la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol. Con esta postura, la institución reitera su compromiso con la sociedad y con el futbol mexicano para preservar los valores del deportes y promover el juego limpio dentro y fuera de la cancha”.