La pandemia del Covid-19 ha provocado una fuerte crisis económica a nivel mundial. En el caso de las distintas federaciones de futbol se han visto sumamente afectadas ya que sus selecciones no han disputado ningún partido en este 2020, tal es el caso de México quien tuvo que cancelar sus juegos programados en el primer semestre del año y volverá a la cancha en septiembre.
Ante ello, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reveló que el organismo ha perdido el 50% de sus ingresos a lo largo de este año.
Durante una conferencia virtual, de Luisa se mostró optimista y espera que en dos años comience la recuperación económica.
“Esperamos cerrar el 2022 en presupuesto, que el daño que se tuvo durante 2020 lo podamos resarcir a través de más partidos. Tenemos un fuerte programa de ahorros, que empezó a mediados de marzo y continuará hacia el 2022, para entregar las mejores cuentas posibles a nivel Federación Mexicana de Futbol” aseguró.
Los ciclos financieros de la FMF comprenden cuatro años. El hecho de que la próxima Copa del Mundo se dispute a finales de año beneficiará un poco para concluir el ciclo 2018-2022, así lo explicó Yon de Luisa.