fbpx

El objetivo de la estrategia preventiva es que las familias que acudan a dar el tradicional Grito de Independencia regresen con bien a casa.

Con el objetivo de obtener resultados positivos en materia preventiva y resguardo de quienes acudan a los festejos por el 214 aniversario del inicio de lucha de Independencia de México, autoridades municipales y cuerpos de auxilio tienen listo el operativo a implementar para el próximo 15 de septiembre.

Jaime Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública Municipal informó que la estrategia preventiva contará con personal de los tres niveles de gobierno para el resguardo del evento en Palacio Municipal, sin descuidar el resto de la ciudad y la zona rural, además de implementar un día extra el dispositivo alcoholímetro, el objetivo de estas acciones es replicar el saldo positivo de 2023.

Respecto a las vialidades en el primer cuadro de la ciudad, se prevé que el despeje de las calles inicie el domingo 15 en punto de la 1:00 de la mañana y consiste en suspender el paso vial en 5 de mayo y Ángel Flores, Canizales y Guillermo Nelson, Benito Juárez con Ángel Flores, 21 de marzo y Serdán, dicha estrategia para la instalación de la verbena.

Los accesos a la explanada de la Plazuela República serán por calle Benito Juárez y Canizales, además de 21 de marzo y Aquiles Serdán.

Por su parte Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador Municipal de Protección Civil indicó que se espera un aforo aproximado de 7500 personas durante la noche del grito, para ello se implementarán desde las 16:00 horas estrategias de inspección en filtros de ingreso y puestos ambulantes de comida, habrá elementos al pendiente para atender cualquier anomalía y durante el tradicional desfile la presencia será desde las 6:00 horas del lunes 16 de septiembre.

El llamado para la sociedad es principalmente el autocuidado, no descuidar a sus pequeños, hidratarse y muy importante mantener una buena conducta y respetar las recomendaciones que brindan las autoridades.