El regreso generalizado a clases presenciales arrancó este lunes en México tras un año y medio de escuelas cerradas por la pandemia del COVID-19 y ante el temor de algunas familias por la tercera ola de contagios que sufre el país desde hace semanas.
“Estamos regresando a clases presenciales en el país el día de hoy. Es un día muy importante”, dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la matutina de este lunes.
AMLO, principal impulsor del regreso a clases, dijo que “se ha hecho un esfuerzo” con maestros, padres de familia y autoridades, y confesó que tuvo que levantar a las seis de la mañana a su hijo Jesús Ernesto “para que fuera a la escuela”.
A pesar del repunte de contagios en México, que acumula 258 mil muertos y 3.3 millones de casos confirmados, López Obrador ordenó la reapertura de las escuelas por considerar que el encierro afecta al desarrollo de los menores.
Las autoridades estiman que 5.2 millones de alumnos de todos los niveles educativos desertaron el pasado curso por las clases a distancia.