En conferencia de prensa vespertina sobre el COVID-19, el subsecretario dijo que en México lo que se tiene es una curva muy lenta y larga, “independientemente que puede ser exasperante, es mejor haber tenido una epidemia lenta que una epidemia explosiva”, advirtió.
“En la medida que tuvimos una curva epidémica lenta ciertamente lenta, lenta, lenta y larga, larga, larga que se va a ir hasta octubre, independientemente que puede ser exasperante estar con una epidemia lenta; es mejor tener una epidemia lenta que una epidemia explosiva” López-Gatell.
Recordó también que la estrategia de reconversión hospitalaria, permitió no saturar, hasta el momento, el sistema de Salud. El subsecretario también señaló que los objetivos fueron muy claros y “se han logrado”.
Uno de los principales objetivos de la estrategia de México ante #COVID19 es que las personas reciban atención médica oportuna y que no falten ventiladores, personal o camas. La capacidad hospitalaria no se ha rebasado debido a las medidas de mitigación comunitaria. pic.twitter.com/kgHoOb4To9
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) June 23, 2020