fbpx

El Secretario de Obras Públicas, quien acudió en representación del Gobernador de Sinaloa, detalló que este año se entregaron motores y embarcaciones menores, con una inversión de 70 millones de pesos.

Pescadores del norte del estado se reunieron para recibir los beneficios del programa Entrega de Motores y Embarcaciones Menores que el Gobierno de Sinaloa entrega cada año. En esta ocasión fueron 550 motores y 530 embarcaciones.

El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien dio la bienvenida a las autoridades estatales, alcaldes de los municipios vecinos, así como a los pescadores beneficiados, resaltó que dicho tipo de programas es darles justicia a las mujeres y hombres que salen al mar a trabajar.

El Alcalde de Ahome reconoció que año tras año el Gobierno de Sinaloa entrega los apoyos, sumado al programa Bienpesca Estatal, lo que habla dijo; de un gobernador humanista y preocupado por tales sectores.

Por su parte, Joaquín Alberto Landeros Güicho, Secretario de Obras Públicas, quien acudió en representación del Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, detalló que este año se entregaron 550 motores y 530 embarcaciones menores, ello con una inversión de 70 millones de pesos, de lo cual, para Ahome se destinarán más de 100 motores y más de 100 embarcaciones, para beneficiar a 109 unidades económicas pesqueras y acuícolas.

Flor Emilia Guerra Mena, Secretaria de Pesca y Acuacultura, mencionó que en dicha entrega se apoya a ribereños, pescadores de presas, acuacultores, con un beneficio a 399 unidades económicas, y parte de ello son pescadores y pescadoras indígenas.

“Invertir en la pesca y en la acuacultura no es un gasto, son acciones de justicia, son actos de amor, y amor con amor se paga, hay que seguir trabajando juntos, porque sólo con la fuerza del pescador podremos seguir transformando Sinaloa, siéntanse orgullosas y orgullosos, porque Sinaloa es pesca”. Expresó la secretaria.

Eric Ayala Gutiérrez, representante de los beneficiados, aprovechó para agradecer al Gobernador de Sinaloa por tomar en cuenta a las comunidades indígenas para dicho programa, el cual permite que los apoyos lleguen a los pescadores más vulnerables.