fbpx

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que para el inicio hacia la Nueva Normalidad ante la pandemia de coronavirus, la prioridad de las empresas debe ser cuidar a los trabajadores.

El mandatario recalcó que le darán confianza a las empresas y no habrá trámites burocráticos para la reanudación de las actividades.

“Se les va a dar la confianza, no vamos a establecer muchos mecanismos de supervisión o tramites burocráticos, es a partir de la confianza. Luego, aleatoriamente, por sorteo, se van a aplicar inspecciones para ver el cumplimiento de las empresas, si no se cumple vamos a proceder legalmente”, explicó.

AMLO mencionó que las empresas que solicitarán la reapertura deberán contestar un cuestionario de alrededor de 60 preguntas.

Finalmente, afirmó que aunque han sido muchos días desde que inició la cuarentena y se padece por falta de empleo, es importante también “cuidar la salud, la convivencia en las familias, que seamos felices, así queremos el regreso a la nueva normalidad”.