fbpx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó en el primer día de debate del 75° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas , donde destacó que en el país se combate la corrupción, como parte de la llamada cuarta transformación de la vida pública.

Añadió que el país enfrenta dos crisis, una de ellas, la pandemia del COVID-19:

“Después de muchos años, el pueblo de México nos eligió y nos hemos propuesto llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país, sin violencia, de manera pacífica y lo estamos logrando. A pesar de que estamos pasando dos crisis: la pandemia del COVID-19 y la crisis económica, como en otros países” enfatizó AMLO.

En su mensaje a los miembros de la Asamblea de la ONU, AMLO recalcó cuáles han sido algunos de los principales cambios desde que está al frente del Gobierno de México y mencionó que, en el contexto de la pandemia por COVID-19, “al pueblo se le ayuda de manera directa, sin intermediarios, destinando recursos que son fruto del ahorro por no permitir la corrupción y de la austeridad republicana”.