fbpx

Ante la detección, será aplicada una multa de varios millones a empleador, según informó el director de Trabajo y Previsión Social del Estado.

Luego de una inspección extraordinaria, en el ejido La Arrocera, perteneciente a la sindicatura de Mochicahui en el municipio de El Fuerte, se detectó la presencia de más de 30 menores laborando en campo, así lo informó el Director de de Trabajo y Previsión Social del Estado, Ascensión Zepeda Rocha.

Ante la situación, mencionó que al empleador le será aplicada una multa de varios millones de pesos, debido a que, por cada menor la multa máxima corresponde a los 2 mil 500 UMAS, pues añadió, que de acuerdo la Ley Federal del Trabajo, las y los menores de 15 años que se encuentren trabajando es considerado como un delito.

El funcionario estatal, agregó que continuarán realizando inspecciones durante todo el año, esto en cada etapa de cosechas, en campos de todo el estado, destacando que es una situación que no se debe permitir, siendo ello un delito de la Ley del Trabajo.