Bajo la visión de llevar el apoyo a las familias y mantener a una institución cercana a la gente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Culiacán, llevó a la sindicatura de Imala, su programa Jornadas DIF Bienestar.
Teniendo como sede la Esc. Prim. 20 de Noviembre, perteneciente a la comisaría de El Pozo, más de mil servicios fueron ofrecidos a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores. Consulta médica general, nutricional y dental, entrega de medicamentos, aparatos ortopédicos, manualidades de elaboración collares y llaveros, cortes de cabello, asesoría jurídica y psicológica, actividades deportiva,s y estudios médicos como ultrasonido y oftalmológicos, fueron algunos de los servicios ofertados en jornada.
Durante la entrega de apoyos y aparatos ortopédicos, la presidenta de esta noble institución, Irma Nidya Gasca Aldama, señaló que el objetivo de estas jornadas es acercar a las sindicaturas y comunidades alejadas de la cabecera municipal, los diferentes servicios que ofrece el Sistema DIF y otras instancias que tienen que ver con la estabilidad de las familias.
En esta jornada, también se contó con la colaboración del Instituto Municipal de Vivienda, Instituto Municipal de las Mujeres, JAPAC, la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos, el Instituto Municipal de Cultura, Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Icatsin y otros.
Esta es la cuarta edición de las Jornadas DIF Bienestar, las cuales suman alrededor de 7 mil servicios a la ciudadanía. Las Jornadas DIF Bienestar Culiacán continuarán llegando a las diversas colonias y sindicaturas del municipio para atender a toda la ciudadanía.