fbpx

Burgos Delgado aclaró que, además, personal del departamento de Ecología revisa físicamente que la especie no sea de importancia ecológica.

Ante la proximidad de la temporada de huracanes, y el interés de algunas personas para podar o talar árboles que representan riesgos para las personas y edificaciones, la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la Secretaría de Obras Públicas, informa a la población que para realizar esas acciones es necesario solicitar permiso por escrito a dicha dependencia, o de lo contrario podrían hacerse acreedores a sanciones administrativas.

Odman Rachet Burgos Delgado, titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informa que tales permisos son en apego al artículo 192 del Reglamento de Medio Ambiente, y se otorgan siempre y cuando los árboles pongan en peligro la integridad de personas y bienes, estén secos, que las ramas afecten fincas o las raíces amenacen con destruir construcciones.

Burgos Delgado aclaró que, además, personal del departamento de Ecología revisa físicamente que la especie no sea de importancia ecológica y en caso de obtener el permiso el solicitante debe reponer el árbol talado plantando uno nuevo.

La solicitud en escrito libre, se debe dirigir al Ing. Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, con atención a la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, a cargo de Odman Rachet Burgos Delgado, incluyendo nombre del solicitante, domicilio, teléfono, especie de árbol y causa por la cual solicita la poda o tala. 

También se deberá anexar fotos del árbol y de los daños ocasionados, copia de la credencial de elector (INE) y cubrir un costo de 2 UMAS para tala y de 1 UMA, para poda.

El escrito, las fotos, y demás requisitos se entregan en la subdirección de Medio Ambiente, ubicado en el Palacio Municipal por calle Santos Degollado a un lado de la estación de Bomberos.

En los casos cuando el árbol es propiedad del vecino, se deberá incluir carta de autorización del propietario con copia de su credencial de elector.