fbpx

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, pidió a la población fronteriza, particularmente a sus compatriotas, que eviten estar cruzando la frontera común para viajes no esenciales debido a que incrementan el riesgo de contagios por covid-19.

A través de una serie de mensajes en Twitter, el diplomático reconoció la situación compleja que se vivió este fin de semana por la carga vehicular y peatonal en las garitas de Tijuana, Baja California, para internarse en Estados Unidos.

“Este fin de semana hubo filas larguísimas en algunos de los cruces fronterizos terrestres para ingresar a Estados Unidos desde México porque CPB (Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza) está enfocando sus recursos en facilitar los viajes ESENCIALES. Parece que muchos ciudadanos estadunidenses en la región fronteriza no están tomando en serio las restricciones y están cruzando en ambas direcciones para viajes NO ESENCIALES como compras, comidas y visitas familiares.

“Esta actitud irresponsable está agravando la crisis sanitaria. Recuerden, la frontera terrestre está abierta sólo para viajes ESENCIALES”, subrayó.