El objetivo principal del recorrido es para la exhibición de una destacada colección de artesanías prehispánicas.
En una colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el gobierno local, el alcalde José María Flores Soto acompañó a los representantes del instituto, Servando Rojo Quintero – Director del Centro INAH Sinaloa, Juan Diego Reyes Lizárraga – Encargado de Museo, Carlos David Montoya Esperano y Jhoanna Miranda Pérez Machorro, Arquitectos de la Sección de Monumentos Históricos, en un recorrido por El Fuerte.
Se detalló que el objetivo principal del recorrido, fue evaluar los espacios disponibles en el Museo El Fuerte-Mirador para la exhibición de una destacada colección de artesanías prehispánicas.
Durante la visita, también se aprovechó la oportunidad para explorar los vestigios de panteones e iglesias que emergen cuando los niveles de la presa Miguel Hidalgo disminuyen.
Así mismo, se hizo conocimiento de que, el descubrimiento arqueológico ofrece una ventana única hacia el pasado histórico y cultural de la región, que merece ser preservado y valorado, por lo que, con la colaboración entre el INAH y las autoridades locales se promete impulsar iniciativas que enriquezcan la experiencia cultural y turística de El Fuerte.