El gobernador anunció que su gobierno también apoyará la construcción de la Estación Número 6 en el sur de la ciudad.
El Gobernador Rubén Rocha Moya y el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil inauguraron la Estación de Bomberos Número 5 en La Conquista, Culiacán, con el objetivo de salvaguardar la vida y el patrimonio de más de 100 mil habitantes en el sector norponiente de la ciudad.
El evento tuvo lugar en el marco del Día Nacional del Bombero y marcó la construcción de la primera estación en la capital del estado en los últimos 32 años. Con una inversión de 9 millones 374 mil 217 pesos, gracias a la colaboración de autoridades, empresas y ciudadanos.
Durante la inauguración, el mandatario estatal anunció que su gobierno también apoyará la construcción de la Estación Número 6 en el sur de la ciudad. Rocha Moya destacó la importancia de contar con cuerpos de auxilio cercanos, haciendo referencia a un incendio reciente en una gasera, controlado sin lesionados gracias a la rápida intervención de los bomberos.
Por su parte, Arturo Sánchez Sáenz, presidente del Patronato de Bomberos de Culiacán, agradeció a las personas y empresas que hicieron posible la construcción de la nueva estación, y entregó un reconocimiento al gobernador y al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil por su apoyo continuo.