Por indicación del alcalde Gildardo Leyva personal de salud y voluntarios de Protección Civil recorren diariamente diferentes localidades.
Como parte de un esfuerzo continuo por proteger la salud pública, el Ayuntamiento de El Fuerte lleva a cabo las Jornadas de Eliminación de Criaderos en diversas comunidades. El programa, activo durante todo el año, busca prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos como el Dengue, Zika y Chikungunya, mediante la eliminación de sitios de reproducción de mosquitos y la fumigación.
Se detalló que a lo largo los últimos días, personal de Salud Municipal, en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de Salud, trabajaron en distintas localidades para asegurar la limpieza y protección de los espacios públicos. Las comunidades beneficiadas incluyen: El Llano de los López, Las Cabras, La Mojonera, Zozorique, La Ladrillera, Taxtes Viejo, Eucalipto, Producto de La Revolución y La Genoveva.
Además, la Dra. Grecia Marsella Acosta Ruiz, titular de Salud Municipal, agradeció el respaldo del alcalde Gildardo Leyva Ortega, cuyo interés en la prevención ha sido crucial para el desarrollo de dichas jornadas y que bajo su indicación se están realizando de forma diaria.
Asimismo, agradeció a las instituciones de salud, el equipo de vectores de Jurisdicción Sanitaria 01, y Protección Civil quienes recibieron una capacitación para hacer el control larvario y la eliminación de criaderos.