Una de las variedades de chocolate más apreciada y consumida en el mundo es el chocolate blanco, por su textura suave y su dulce sabor tan particular nos encanta, pero ¿Qué pasaría si te dijera que el chocolate blanco no es chocolate? Como lo acabas de leer, el chocolate blanco no es chocolate, el chocolate blanco es un dulce formado por leche, manteca de cacao y azúcar.
La manteca de cacao es una grasa de origen vegetal con un punto de fusión lo suficientemente elevado para mantenerla sólida a temperatura ambiente, esta cualidad hace posible que se pueda fabricar el chocolate blanco.
Por norma se compone de un 20% de manteca de cacao, un 14% de sólidos lácteos, un 3.5 % de grasa láctea y aproximadamente un 55% de azúcar u otros edulcorantes. Es importante aclarar que no lleva entre sus componentes sólidos del cacao.
La marca Nestlé lo hizo mundialmente famoso cuando comenzó a comercializarlo en 1962, con sus conocidas barritas Galak o Milkybar. Este nuevo sabor fue un éxito entre los amantes del chocolate.
Lo siento, pero alguien tenía que decírtelo, cuando comes chocolate blanco, no estas comiendo chocolate sino un derivado del cacao.