fbpx

Se presentaron pruebas que apuntan a su participación en los hechos ocurridos el 29 de agosto de 2024, en la colonia Emiliano Zapata.

Laura Daniela “C.” fue procesada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa tras ser acusada de sustraer a una bebé de cuatro meses en el municipio de Concordia. Durante la audiencia inicial, se presentaron pruebas que apuntan a su participación en los hechos ocurridos el 29 de agosto de 2024, en la colonia Emiliano Zapata.

La Agente del Ministerio Público, especializada en Violencia contra las Mujeres y Grupos Vulnerables, detalló los cargos ante el juez de control, mientras la defensa de la acusada solicitó una extensión del plazo para preparar su caso.

Al concluir la audiencia, se dictó prisión preventiva para Laura Daniela “C.” en espera de que se defina su situación legal.

Los hechos ocurrieron cuando la madre de la bebé, una adolescente de 16 años, fue engañada por la acusada, quien le ofreció un supuesto tratamiento médico para su anemia. Laura Daniela “C.” y una acompañante lograron llevar a la madre y a su hija en un vehículo, donde la joven fue dejada inconsciente. Posteriormente, la madre fue abandonada en un área rural cercana al poblado Malpica, mientras que la bebé fue retenida por la acusada.

Tras la activación de una Alerta Ámber y una movilización de las autoridades, se logró ubicar a Laura Daniela “C.” en el aeropuerto de la Ciudad de México.

En el operativo, la bebé fue recuperada sana y salva, lo que puso fin a la búsqueda.