fbpx

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021 debido a la pandemia, desean reducir el costo, disminuyendo los gastos destinados al personal y a las infraestructuras, aumentando los ingresos de los patrocinadores y de las donaciones, declararon los organizadores. 

Según un plan provisional, los organizadores planean reducciones de personal oficial en las pruebas, precisó el director general del comité de organización de Tokio-2020, Toshiro Muto, en una rueda de prensa. 

Los ahorros incluirán también las infraestructuras, como instalaciones de entrenamiento, infraestructuras de acogida, la villa olímpica o el centro de prensa internacional. 

Los organizadores prevén también reducir los gastos de organización de eventos preolímpicos y desarrollar los ingresos procedentes del patrocinio y de las donaciones. 

“Continuaremos intentando reducir el costo de los Juegos”, añadió Toshiro Muto, que espera llegar a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre el descenso de los costos en una reunión prevista la semana próxima.