El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se investiga cómo se filtró la denuncia de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, la cual dijo que es escandalosa.
“Es mucho más fuerte, es una denuncia muy grave, desde luego esto no significa que todo lo que ahí se dice sea cierto, falta que la autoridad, la fiscalía recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen”. expresó López Obrador.
El mandatario no terminó de leer la denuncia porque, dijo, “son 60 páginas, 63, sí, y además me estaba yo desvelando y no quería tener pesadillas por lo que estaba leyendo porque sí está escandalosa”.
AMLO Añadió que Lozoya, deberá de reparar el daño hecho, devolver lo robado y conocer la sentencia que recibirá, pues de no hacerlo, sería como si fueran cómplices de lo sucedido.
Asimismo, AMLO reiteró que Lozoya, fue quien decidió entregarse, dar información de todo lo que hizo y la red de complicidades que se creó durante gobiernos anteriores, lo que lo convierte en un testigo colaborador.
Durante su gira por Zacatecas, el mandatario federal recalcó que la cifra de los recursos que se robaron de Petróleos Mexicanos (Pemex), es millonaria.