fbpx

La demora  es uno de los factores principales que contribuyen a la insuficiencia en los ingresos propios de la paramunicipal.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito enfrenta una grave crisis financiera, con un déficit mensual de más del 60% en recursos. Situación que compromete la capacidad de la institución para brindar servicios básicos a la comunidad.

Así lo informó el gerente de la paramunicipal, Héctor Guadalupe Prado Ibarra, quien también reveló que los gastos mensuales superan los 2 millones de pesos, mientras que los ingresos apenas alcanzan los 700 mil pesos, por lo que, la brecha financiera pone en riesgo la operatividad de la institución.

Agregó que la demora  es uno de los factores principales que contribuyen a la insuficiencia en los ingresos propios de la paramunicipal, ya que muchos usuarios no cumplen con sus pagos correspondientes, lo que agrava la situación financiera.

Además, de que los descuentos especiales para jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad reducen aún más los ingresos.