fbpx

Los papás de niños con cáncer de diversos hospitales del país llamaron a los diferentes niveles del gobierno, para que de forma pronta y oportuna surtan de los diferentes medicamentos oncológicos a estos hospitales y sus hijos puedan continuar con sus tratamientos para el cáncer, de lo contrario se seguirá poniendo en riesgo la vida de los menores.

En las últimas semanas varios padres tomaron la decisión de hacer una huelga de hambre para que sus demandas fueran escuchadas, tras esa huelga, la medicina fue surtida en varios hospitales, pero con el paso de las semanas la falta de medicamentos regresó.

“Se nos había hecho la promesa de que muy pronto se iba a regularizar el abasto suficiente de medicamentos en todo el país, cosa que no aún no ocurre. Hemos sido muy pacientes, pese a la urgencia del caso, y pese a ello no romperemos el diálogo con las autoridades, sin embargo seguiríamos puntualmente defendiendo la vida de nuestros niños por las distintas rutas jurídicas y legales, porque el derecho así nos asiste”, mencionaron en un comunicado difundido en redes.