fbpx

El exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, respondió a la propuesta de consulta para llevar a juicio a ex presidentes y afirmó que ésta es violatoria de las garantías individuales.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmara y enviara al Senado un escrito para solicitar una consulta ciudadana con el propósito de enjuiciar a los expresidentes, Felipe Calderón afirmó que la “Justicia no es un asunto de consultas”.

A través de sus redes sociales, el expresidente respondió a lo anunciado por AMLO.

Detalló que la petición del presidente López Obrador, sobre la consulta de juicio en contra de los exmandatarios es violatoria de garantías elementales como la presunción de inocencia, el debido proceso legal y la justicia por tribunal independiente, así como la investigación exclusiva del Ministerio Público, protección de vida, la honra y finalmente, la dignidad.   

 “Sr. Presidente, agradezco su buena intención. Pero la Justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos”. escribió Calderón en Twitter.