A partir de hoy, el Consulado de México en Los Ángeles será sede de un centro de pruebas de detección del COVID-19, debido al persistente incremento en el número de personas contagiadas en la comunidad latina de California.
A través de un comunicado difundido en la página y redes sociales del Consulado de México, se detalló que, a partir de este 12 de agosto, la sede consular realizará las pruebas en un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche.
El centro de pruebas operará cinco días de la semana, de miércoles a domingo y se prevén realizar mil 500 test semanales.
“La Cónsul General de México, Marcela Celorio, y la Supervisora del Primer Distrito del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solis, informan que a partir del 12 de agosto, el Consulado General de México en Los Ángeles será sede de un centro de pruebas de detección de COVID-19. Operará cinco días a la semana, de miércoles a domingo, de 7 a.m. a 7 p.m. Se prevé realizar 1,500 pruebas semanales”, se puede leer en comunicado.
Además, el Consulado explicó que “Con este centro de detección se espera que un mayor número de residentes del Condado de Los Ángeles, particularmente hispanos, tengan mayor y más fácil acceso a las pruebas”.