Representando al gobernador Rubén Rocha Moya, encabezó el acto Nicté Loi Ceceña Romero, subsecretaria de Evaluación y Planeación de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable.
Con una ceremonia cívica realizada en la explanada del Palacio de Gobierno y una guardia de honor al pie del Monumento al Benemérito de las Américas, autoridades civiles y militares conmemoraron el 151 Aniversario Luctuoso del Lic. Benito Juárez García, quien nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806 y falleció en Palacio Nacional el 18 de julio de 1872.
En representación del Poder Ejecutivo encabezó este izamiento la Subsecretaria de Evaluación y Planeación de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Nicté Loi Ceceña Romero, quien acompañada de autoridades civiles y militares realizaron el izamiento de bandera a media asta con honores de ordenanza y acto seguido entonación del himno nacional mexicano.
Benito Pablo Juárez García fue abogado, regidor, diputado federal, gobernador de Oaxaca, ministro de la Suprema Corte y presidente de la República Mexicana, pero sobre todo fue un gran luchador y reformador social. En opinión de muchos, es la figura cumbre de la política mexicana del siglo XX.
En este marco, los presentes reconocieron la obra y el firme legado del “Benemérito de las Américas”, quien se destacó como un importante político mexicano indígena y personaje relevante para un gran cambio en la historia de México. Durante la ceremonia, se contó con el apoyo de la banda de guerra de la 9/a. Zona Militar, así como con contingentes de militares, guardia nacional, policía municipal, estatal preventiva y protección civil, entre otros, también acudió personal de las distintas áreas del Gobierno del Estado de Sinaloa.