Ante la falta de cultura sobre el cuidado del vital líquido, se han aplicado 25 sanciones económicas con monto mínimo de 4 mil pesos.
Ante la actual situación de sequía en el estado de Sinaloa, el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, Gilberto Leyva Cervantes, informó que debido a la falta de cultura de cuidado del vital líquido, a pesar de las campañas de concientización, se han tenido que aplicar alrededor de 25 sanciones económicas en lo que va del año, por el mal uso de este recurso.
De igual manera el funcionario enfatizó en que esta medida no es con fines recaudatorios, sino con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del agua.
Así mismo destacó y lamentó el mal uso del agua potable para regar grandes espacios, por lo que el departamento de agua realiza rondines en donde han aplicado multas mininas de 4 mil pesos, además invitó a los pobladores a crear conciencia y reportar a la Jumapag estas situaciones.