El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este martes sobre la ampliación del convenio con hospitales privados para hacer frente al nuevo coronavirus COVID-19 y cuyo objetivo es reducir el número de muertes por esta enfermedad.
El convenio planea añadir 50 hospitales con 150 camas cada uno para atender a enfermos de todo el país en los mejores hospitales y con los mejores médicos.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO informó que los hospitales privados atenderán a enfermos graves de COVID-19 sin costo alguno, acción que no se contempló al inicio de la pandemia en México.
Por su parte, la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales confirmaron esta renovación del convenio para la prestación de servicios médicos y hospitalarios en el marco del programa “Todos Juntos contra el COVID-19”.
En esta nueva etapa del convenio se continuará proporcionando la atención a los pacientes en las intervenciones incluidas anteriormente, además se busca añadir hasta 150 camas en hospitales privados del país para el manejo y cuidado de los pacientes afectados por COVID-19,
AMLO informó que con estas medidas se garantizará una mejor atención médica para los mexicanos.