fbpx

Sheinbaum reiteró que su gobierno no declarará una “guerra”, distanciándose de estrategias previas que implicaron altos niveles de violencia durante el gobierno de Felipe Calderón.

Durante la conferencia matutina de hoy 9 de octubre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada nuevamente sobre la creciente inseguridad en Culiacán, especialmente después de la visita del gabinete de seguridad a Sinaloa el día de ayer.

Sheinbaum destacó que el despliegue de la Guardia Nacional en la región será reforzado, además de subrayar que la estrategia se centrará en inteligencia y trabajo de investigación. 

La presidenta también repasó su estrategia de seguridad, enfocada en dos frentes principales: la prevención de la violencia juvenil y la detención. Detalló el proceso de detenciones en el país, aclarando que estas se realizan tras una investigación formal y órdenes judiciales. 

Finalmente, reiteró que su gobierno no declarará una “guerra”, distanciándose de estrategias previas que implicaron altos niveles de violencia durante el gobierno de Felipe Calderón.