Se aproxima el Día de la Independencia, la fecha más patriótica de todo el año en México en la que habitualmente decenas de miles de personas se congregan en el Zócalo para dar el famoso Grito, sin embargo, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, afirmó que este 2020 tan atípico por el coronavirus contará solamente con actos simbólicos y no la habitual verbena popular.
“Creo que el presidente de la República ya anunció… y si no, anunciará próximamente el esquema: no estamos pensando en ningún evento masivo, ni mucho menos. Simplemente un acto simbólico que tiene que ver con el Grito. Nos vamos a reunir con alcaldes y alcaldesas para que sea un evento similar”, aseguró Sheinbaum durante un acto político en la alcaldía Xochimilco.
Sobre si hay preocupación de que la gente acuda a la principal explanada del país buscando celebrar la fecha de Independencia, la mandataria dijo estar segura de que todos obedecerán las normas establecidas.
“Van a hacer caso, eso ha pasado en la CDMX. El logro de ir bajando la cadena de contagios a pesar de que se haya abierto la actividad económica tiene que ver con la participación ciudadana y así van a participar el 15 y 16”, al reiterar la invitación a los mexicanos a quedarse en casa durante las Fechas Patrias.