fbpx

El cierre inicia a las 8:00 de la noche y a las 7:00 de la mañana serán abiertas a los bañistas.

El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastelum informó que las playas del puerto de Mazatlán estarán cerradas a los bañistas durante las noches, resaltando que estas medidas las realizan con la finalidad de evitar más hechos que lamentar como el reciente fallecimiento de una pareja que ingresaron al mar durante la noche.

El coordinador mencionó que el cierre de las playas será realizado a partir de las 8:00 PM y serán abiertas a partir de las 7:00 de la mañana, por lo que los turistas ya no podrán ingresar al mar después de las 8:00 de la noche.

Ruiz Gastelum,también dijo que debido a la gran cantidad de visitantes que se esperan en el periodo vacacional de Semana Santa, se va a reforzar la presencia de la Policía Acuática en playas, con la instrucción de llevar a barandillas a los bañistas que se nieguen salirse del agua.

Además, el funcionario mencionó que para poder realizar estas medidas de prevención será necesario mantener una vigilancia especial en las playas hasta las cero horas para impedir la estancia de personas en la arena o dentro del mar a partir de las ocho de la noche.

Finalmente, el titular agregó que las personas que sean detenidas, por exceso de consumo alcohol o por ingresar a las playas después del horario permitido, serán enviadas a barandillas, donde se determinará el tiempo que pasarán detenidas y la sanción que se les dará.