fbpx

La canícula  ha traído  un intenso calor durante los últimos días en el norte del país, lo cual solo fue el principio  del “Ardiente verano”  que traerá consigo este fenómeno en 2020.

En Monterrey, Nuevo León, durante las tardes el termómetro ha registrado temperaturas que rondan los 45 grados centígrados.

La canícula inició este 12 de julio y se espera que concluya el 20 de agosto y las altas temperaturas,  son  algo normal para los habitantes del norte del país, este año se vive de manera diferente, debido a la pandemia de covid-19.

Los ciudadanos que transitan por las calles en las horas más intensas de calor experimentan una angustiante sensación de asfixia, debido a que deben traer puesto el cubrebocas o las caretas protectoras.

En  Culiacán, Sinaloa, el termómetro marca arriba de los 40 grados diariamente y en Choix, el calor ronda los 50 grados. Las autoridades  de salud recomiendan mantenerse hidratado, usas protector solar y no exponerse directamente a los rayos del sol durante periodos prolongados para evitar los golpes de calor.