El Pueblo Mágico vivió un periodo de gran actividad turística y económica, con una afluencia récord de más de 50 mil visitantes.
Durante las vacaciones de Semana Santa, el municipio de El Fuerte vivió un periodo de gran actividad turística y económica, con una afluencia récord de más de 50 mil visitantes, por lo que, el flujo de turistas, tanto locales como foráneos, contribuyó a una derrama económica estimada en 25 millones de pesos, consolidando a El Fuerte como un destino turístico de primer nivel, así lo informó el gobierno municipal.
En este sentido, los hoteleros reportaron una ocupación del 98%, mientras que los restaurantes y prestadores de servicios turísticos experimentaron una notable actividad, satisfaciendo las necesidades de los visitantes y contribuyendo al dinamismo económico local.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reportó un fin de semana sin incidentes fatales en el territorio del municipio de El Fuerte, ello gracias al trabajo en coordinación con Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Guardia Nacional, logrando el objetivo de saldo blanco.
Además, se detalló que durante este periodo vacacional, se desplegó un amplio dispositivo de vigilancia en las carreteras y puntos de mayor afluencia turística, con el objetivo de prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de los turistas, mencionando que fueron 45 servicios por parte de la unidad de mecánicos a vehículos que lo requerían en las carreteras.
Finalmente, se dijo que el operativo se mantendrá activo durante el resto del periodo vacacional y se espera que culmine con saldo blanco.