El Barcelona confirmó que detectó un caso positivo por coronavirus en uno de los nueve jugadores que debían iniciar la pretemporada, y que no tuvo “contacto” con ninguno de los futbolistas que viajarán a Lisboa para los cuartos de final de la Champions League.
“Después de las pruebas PCR realizadas ayer martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy han de iniciar la pretemporada, uno de ellos dio positivo por covid-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio”, señaló el club blaugrana en un comunicado.
El Barcelona había citado a Pedri, Francisco Trincão, Matheus Fernandes, Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué, Carles Aleñá, Rafinha, Juan Miranda y Oriol Busquets para iniciar los entrenamientos de pretemporada a partir de este jueves.
El conjunto catalán indicó que ya “informó a las autoridades deportivas y sanitarias competentes” y que también “se rastrearon todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacer las pruebas PCR correspondientes”.
Además, el club dejó claro que el jugador afectado “No ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar a Lisboa mañana jueves” para la disputa del duelo de cuartos de final contra el Bayern Múnich.