fbpx

El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó el informe semanal para consolidar el sistema de salud público y gratuito para todos los mexicanos que presenta el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En conferencia de prensa matutina el funcionario destacó el avance de la adhesión de los gobiernos estatales al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Hasta este día 21 entidades participan en este modelo y 11 se encuentran en proceso: Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas y Aguascalientes.

Anunció que seis mil trabajadores del Seguro Popular que cumplían funciones administrativas y de afiliadores no serán excluidos, sino que serán incorporados al Insabi como gestores de participación social en salud.

Con el objetivo de garantizar la atención médica en todos los horarios y unidades médicas del país, la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar busca contratar un total de 70 mil médicos, enfermeros y promotores de la salud; en promedio serán 14 mil por año y ya se llevan a cabo el curso introductorio ‘Médicos del Bienestar’.