En conferencia de prensa, Miranda de Wallace detalló que en 2018 se registraron 29 plagios en los primeros meses del año, mientras que en lo que va de 2019, el número de registros de disparó a 59, siendo las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa, las de mayor incidencia, con 14 casos cada una.
“68 secuestros han ocurrido en la Ciudad de México durante la presente administración estatal, lo que se traduce en un promedio de 11 secuestros al mes, cifra alarmante porque la Ciudad de México es la que cuenta con el mayor número de policías a nivel nacional y con una red de cámaras de seguridad, que deberían ser factores para disminuir la incidencia”, agregó Wallace.
Sobre el reciente caso del secuestro y asesinato del joven estudiante Norberto Ronquillo, Isabel Miranda cuestionó y criticó el actuar de las autoridades capitalinas, asegurando que se cuenta con cámaras y tecnología suficiente para monitorear el movimiento de los secuestradores.
A nivel nacional, van mil 143 víctimas de secuestro en lo que va de la presente administración federal; con 145 secuestros en mayo de 2019, se llegó a 971 en seis meses de gobierno, lo que representa cinco secuestros en promedio al día en México.
wradio.com.mx