fbpx

Se han registrado dos casos de deshidratación por calor con dos personas jóvenes que realizaban actividades al aire libre en el municipio de Cosalá.

La ola de calor que inició en Sinaloa desde este sábado ha comenzado a dar consecuencias en la salud de algunas personas, según informó el director de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno del Estado, Gerardo Kenny Inzunza Leyva.

El titular mencionó que se han registrado dos casos de deshidratación por calor, una condición que al no ser atendida y continuar la exposición a altas temperaturas, podría convertirse en golpe de calor.

Estos casos afectaron a dos personas jóvenes que realizaban actividades al aire libre en el municipio de Cosalá. Afortunadamente, recibieron atención médica a tiempo y se encuentran en buen estado de salud.

A pesar de que aún no se han reportado casos de golpe de calor, es importante estar alerta. La deshidratación por calor se manifiesta con debilidad, mareos y dolor de cabeza, y es un precursor del golpe de calor.

El director de Salud instó a la población a tomar medidas de prevención ante el aumento anticipado de las temperaturas este año. La prevención y la atención temprana son fundamentales para evitar complicaciones derivadas del calor extremo.