En conferencia de prensa, el presidente López Obrador, pidio a las autoridades de Guanajuato hacer un limpia y aseguró que las cosas están mal en la entidad; “el pueblo no merece vivir en la zozobra y en vilo por la violencia”.
La mañana de este miércoles, el presidente habló sobre los índices de homicidios que ocurren en Guanajuato y calificó la situación como atípica, desde Palacio Nacional, detalló que de todos los homicidios que en el país, entre el 15% y 18% ocurren en esa entidad.
“No es un asunto personal, están mal las cosas en Guanajuato en cuanto a la impartición de justicia y sobre todo impera la violencia en el estado, yo le he comentado que de todos los homicidios que se comenten en el país, del 15 al 18 por ciento se llevan a cabo en Guanajuato, es un asunto completamente atípico, son muchos homicidios”, AMLO.
AMLO, hizo referencia a la liberación de los familiares de José Antonio Yépez Ortiz, el “Marro¨y otros presuntos implicados en los hechos en la comunidad de Helguera, municipio de Celaya y otras comunidades de Guanajuato. Para cerrar con este tema López Obrador, dijo las autoridades de Guanajuato deben hacer una limpia.