El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los partidos políticos deberían reducir su presupuesto y los conminó a aportar el 50% de sus recursos, los cuales estaría destinados a la producción y aplicación de la vacuna contra el coronavirus.
“Lo pueden hacer todavía en la Cámara de Diputados, en el Senado puede llevarse a cabo esa modificación para que haya ahorros, y tendrá que salir de los partidos, de manera voluntaria decir: ‘Vamos a recibir para las campañas, la mitad, y vamos a entregar el 50% para salud’, inclusive, etiquetarlo, destinarlo a la vacuna, y se nos reconocería mucho, es el momento de hacerlo”, dijo.
“Vamos a ver qué responden. Respetuosamente los llamo a que tomen esta decisión, a ver qué piensan el día de hoy que responden a este planteamiento”, añadió.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador, mencionó que si los partidos apoyaran su petición se podrían reunir los recursos que ayudarían a vacunar a gran parte de los mexicanos.
AMLO reveló que cada dosis de la vacuna contra el coronavirus podría tener un precio aproximado de cuatro dólares y aún se analiza si se aplicará una o dos dosis por persona.