López Obrador, afirmó que ya existe un comprador del avión presidencial mexicano tras la simbólica rifa de la aeronave, que calificó de “éxito”. En la rueda matutina del presidente, la Lotería Nacional informó que el alegórico sorteo del martes recaudó 2 mil 342,9 millones de pesos (111.2 millones de dólares) con la venta de 4 millones 685.800 boletos, poco más del 78 % de los 6 millones ofertados.
A esta cifra, aseguró el mandatario, se sumarán 2.000 millones de pesos (casi 95 millones de dólares) de la venta del Boeing 787, por lo que habrá un beneficio total de más de 4.000 millones de pesos (casi 190 millones de dólares), aseveró.
“Ya hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad, antes no lo dije porque iba a haber muchas confusión de que ‘cómo se está rifando si ya lo vendieron o está por venderse'”, aseveró López Obrador sin detallar la identidad del interesado.
La venta del avión es una de las principales promesas del mandatario, quien lo considera un símbolo del lujo y derroche de los expresidentes del “periodo neoliberal”.