El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles comenzará operaciones el 21 de marzo de 2022, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su Tercer Informe de Gobierno.
Desde Palacio Nacional, López Obrador hizo un comparativo de costos, calidad y tiempo de construcción entre los aeropuertos de Santa Lucía y Texcoco, este último proyecto cancelado desde que el tabasqueño llegó a la presidencia.
“Entre la construcción que realizan los ingenieros militares del aeropuerto civil de Santa Lucía General Felipe Ángeles y el fallido proyecto del aeropuerto de Texcoco; esa obra cancelada por decisión del pueblo tenía un costo estimado, sin considerar otras pérdidas, de más de 300 mil millones de pesos, en contraste el aeropuerto General Felipe Ángeles se construirá con menos de 80 mil millones de pesos”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México durante su Tercer Informe de Gobierno.
El presidente López Obrador, dijo que aún sumando los 100 mil millones que costó la liquidación de empresas que mantenían contratos en el proyecto de Texcoco, se obtendrá un ahorro de alrededor de 120 mil millones de pesos.