fbpx

En Ahome la seguridad está garantizada y se descartan posibles casos de riesgo delincuencial, y la instrucción a la compañía policiaca es que estén atentos las 24/7, coincidieron el Alcalde Gerardo Vargas Landeros y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya.

El Jefe Policiaco explicó que, por instrucción del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, en el municipio se trabaja en apego a las leyes y reglamentos, y en el caso del uso de las motocicletas, se aplica la Ley de Movilidad Sustentable, y los actos de la autoridad están apegados a ello.

Agregó que los elementos tienen la instrucción de estar siempre visibles, y respetar a los ciudadanos, motociclistas y automovilistas, y a la hora de estar con ellos no usar capuchas ni nada que les oculte su identidad, por la seguridad de todos.

Por su parte el Alcalde Gerardo Vargas, reconoció que en la localidad se registran accidentes viales a causa de motociclistas que no cumplen con las normas y que es un tema que se trata a diario en la Mesa de Seguridad.

Asimismo, dio a conocer que el reporte del mes pasado indica que se tuvieron retenidas cerca de 2 mil motocicletas por faltas, mismas que no van a reclamarlas o recogerlas porque no cuentan con documentos, señaló el alcalde.

Tanto Gerardo Vargas, como Julio Romanillo, sostuvieron que la actuación de los tránsitos es conforme a las leyes en la detención de motocicletas que no cumplen con las normas de circulación, y pidieron a los usuarios no tener desconfianza si cuentan con la documentación en regla, y utilizan sus placas y cascos de seguridad correspondientes.

Por último, ratificaron que la instrucción a los agentes de la policía preventiva y de vialidad es que, al tener contacto con la ciudadanía, si portan gorras, capuchas, lentes o cubrebocas, debido a las altas temperaturas, se descubran para identificarse ante la población, o de lo contrario piden a las personas que les soliciten que lo hagan.