Los módulos estarán activos en cada municipio con un horario de atención de 09:00 A.M. a 03:00 P.M.
Durante los días del 14 al 25 de octubre se llevará a cabo el programa “Desarme Voluntario, Por una Vida de Paz y Bienestar”, en muncipios de la zona norte de Sinaloa, en el que se entregará un apoyo económico de hasta 12 mil pesos por el canje de armas de alto calibre, de uso exclusivo del Ejército.
En el municipio de Ahome, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Ciudadana salieron a la calles a invitar a la ciudadanía a participar en la citada campaña, informándose que el modulo estará activo al exterior del palacio municipal.
Además el ayuntamiento de El Fuerte extendió la invitación a la ciudadanía a participar en la Campaña de Desarme Voluntario, en donde se estarán recibiendo armas, destacando que es totalmente anónimo, con lo que se busca promover la paz desde la infancia, por lo que, si los niños o niñas entregan armas de juguete, recibirán un regalo especial.
En Guasave, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Meza Cruz, informó que el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Martín Ahumada Quintero, se encuentra apoyando el programa en coordinación con la SEDENA, el gobierno del estado de Sinaloa y el Sistema Estatal de Seguridad Pública, informándose que el módulo de canje de armas se instalará frente al Palacio Municipal. También puso a disposición el número telefónico 667-126-37-80 para cualquier duda o información sobre el programa.
Asimismo, Personal de la Secretaría del Ayuntamiento trabaja en la difusión del programa a través de volanteo, colocación de pósters en distintos puntos del municipio y la coordinación con los síndicos municipales y comisarios para alentar la participación ciudadana
De igual manera el Ayuntamiento del municipio de Sinaloa, en colaboración con el Gobierno del Estado, SEDENA, SESESP y la Secretaría de Seguridad, han invitado a la población participar en la campaña.
Cabe mencionar que en días recientemente funcionarios de Sinaloa municipio recibieron una capacitación que se enfocó en los protocolos necesarios para la correcta recepción de donaciones anónimas de armas, así como en la estrategia de difusión y los incentivos que se ofrecerán a los participantes.