Cuando se reforzaron en diciembre gastando más de 40 millones de dólares en refuerzos, los aficionados comenzaron a nombrar al Guadalajara como las “Chivalácticas” o “Las súper chivas”, en octavos de Copa Mx enfrentaron a Dorados, un equipo de segunda división, en teoría una serie fácil para las Chivas pero en la práctica fue todo lo contrario.
En el partido de Ida los Dorados fueron a Guadalajara a ganar por marcador de 2-1, para el partido de vuelta Chivas tenía que ganar por dos o más goles para pasar a la siguiente ronda, el cuadro tapatío sufrió pero ganó el partido por un gol, con el marcador empatado a dos goles en el global todo se definió en tanda de penales.
Después de cinco cobros de cada club, llegó la ‘muerte súbita’, en donde Miguel Ponce, fue el villano al mandar su disparo a media altura y por el centro, en donde el arquero Luis López, detuvo con el pie para concretar el primer fracaso de Chivas en el 2020.
Con todo y sus millones, con todo y sus refuerzos, Chivas fue eliminado por un equipo de segunda división, lo cual nos lleva a la siguiente pregunta ¿Y las Chivalácticas apá?