fbpx

Con investigadores de la Organización Mundial de la Salud programados para visitar Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China, en enero de 2021, los residentes de Wuhan dicen que quieren que el equipo venga a la ciudad, con la esperanza de poder demostrar que el coronavirus no se originó allí y se le deje de llamar el “punto cero”.

Se espera que un equipo internacional de investigadores de la OMS viaje a Wuhan en enero, anotó la misma OMS el jueves, más de un año después de que el primer grupo identificado de infecciones COVID-19 estuviera vinculado al mercado de mariscos y otros animales exóticos de Wuhan.

Un equipo de 12 a 15 expertos internacionales de la OMS visitará Wuhan para examinar la evidencia COVID-19, incluidas muestras de humanos y animales recolectadas por investigadores chinos, y para aprovechar estudios iníciales. El Gobierno de China se opone a los pedidos de una investigación internacional sobre los orígenes del COVID-19, pero dijo que ha estado abierto a una investigación dirigida por la OMS.