Se trata de la primera creación comercializada por Play It Art, empresa fundada por el agente de jugadores Jacques Lichtenstein y el internacional belga del París Saint-Germain, Thomas Meunier para fusionar el arte con el fútbol.
El futbolito en cuestión es obra en metal del escultor francés se mostró a finales de marzo en la Maison Degand, una exclusiva tienda de Bruselas dedicada a la ropa masculina y, tras sólo seis días expuesto, el primero de los 12 ejemplares de la serie encontró comprador, cuya identidad no ha trascendido.
Las plantillas de hombrecillos de metal del exclusivo futbolín con tapete de cuero están constituidas por leyendas del deporte rey como Cruyff, Di Stéfano, Eusebio, Messi, Cannavaro, Zidane, Maldini, Cafú o Buffon.
El escultor trabaja ahora en la creación de otro futbolito similar con una serie limitada a 3 ejemplares y figuras de los 22 jugadores que salieron de inicio en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda, con victoria para La Roja por 1-0 gracias a un gol de Andrés Iniesta.